Conducir una moto eléctrica es una experiencia emocionante y divertida, y cada vez más popular. Además de ser amigables con el medio ambiente, las motocicletas y los scooters eléctricos ofrecen una conducción suave y silenciosa que seduce desde el primer kilómetro. Ahora bien, tanto si tienes una amplia experiencia conduciendo motos como si tu idea es estrenarte sobre dos ruedas con una Silence, conviene tener presentes algunos consejos para disfrutarla sin límites.
- Familiarízate con la moto: Antes de salir a la calle, tómate un tiempo para «hacerte» con la moto. Conoce los mandos, la aceleración, el frenado y cómo cambiar los modos de conducción. Si no tienes práctica, prueba antes en una vía segura y vacía.
- Mantén una velocidad constante: La moto eléctrica es más eficiente cuando se mantiene una velocidad constante. Trata de mantener una velocidad uniforme y evita frenar y acelerar innecesariamente.
- Anticípate: Uno de los secretos de la conducción segura y de la conducción eficiente es la anticipación. Hay que procurar mirar lo más lejos posible para saber con qué nos vamos a encontrar. Por ejemplo, cuanto antes veamos una rotonda, antes podremos decidir cuándo reducir la velocidad y, con ello, ahorrar carga de la batería.
- Carga correctamente la batería: La batería es el corazón de la moto eléctrica. Por eso, las motos Silence cuentan con el sistema de extracción Fast & Easy, que permite sacar el Battery Pack de 5,6 kWh de la moto y transportarlo cómodamente como si fuera un trolley, para cargarlo en casa o en un Battery Station, en sólo 30 minutos.
- La autonomía, sin sorpresas: Al disponer de hasta 133 km de autonomía, tu Silence te permite hacer los desplazamientos diarios sin preocupaciones.
- Usa el regenerador de frenado: Una de las grandes ventajas de conducir una Silence es que tu estilo de conducción puede ayudar a incrementar la duración de la batería. Usando el freno y la inercia de forma adecuada, el sistema de regeneración de energía recarga la batería y mejora la eficiencia de la moto. Además, en el modo Sport la frenada es todavía mas regenerativa.
- Conduce con especial precaución: Las motos eléctricas, al ser silenciosas, pueden pasar desapercibidas para el resto de usuarios de la vía, especialmente para los peatones. Asegúrate de que te han visto, sobre todo en zonas con mucha densidad de tráfico y de personas.